• Nacional
  • e-consulta
La mandataria capitalina destacó que se han aumentado los recursos destinados a la educación de niñas y niños

Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la Ciudad de México, llamó a apoyar la educación pública y confió en que el próximo periodo de sesiones del Congreso capitalino se apruebe la propuesta enviada sobre el programa de apoyo que se da a menores en el sistema de educación pública de la Ciudad.

La mandataria señaló que oponerse a ella sería ir contra el derecho fundamental a la educación de las niñas y niños de la ciudad, por lo que confió en que la propuesta pasará sin problemas.

“No creo que lo hagan, y si lo hacen los de siempre, pues será claro que va contra las niñas y niños de la ciudad” señaló Sheinbaum.

 

Asimismo, detalló que a partir del 15 de agosto se iniciará con la entrega de recursos de los programas sociales “Educación para el Bienestar”, el cual cuenta con un presupuesto de mil 111 millones de pesos en útiles y uniformes; y el primero de septiembre del programa Bienestar para Niñas y Niños con cinco mil 400 millones de pesos.

Destacó que los recursos de los programas se distribuirán basados en incrementos reales respecto a la inflación; pues el presupuesto aumentó 25 por ciento con respecto al año pasado, acción que fue posible gracias al pago de impuestos de la ciudadanía.

La mandataria explicó que los presupuestos del programa “Mi Beca para Empezar” han aumentado, pues en 2020-2021 fue de 400 millones de pesos; en 2022-2023 de 500 millones de pesos.

Asimismo, el destinado a primarias y secundarias ahora es de 550 millones de pesos, cuando antes era de 435 millones cada uno; mientras que el CAM pasó de 500 a 600 millones.

 

Los programas sociales Educación para el Bienestar cumplen con el objetivo de mejorar el ingreso de las familias que cuentan con niñas y niños inscritos o matriculados de nivel básico de educación preescolar, primaria y secundaria, así como en centros de atención múltiples, con los mismos niveles anteriores. Así se fortalece el sistema educativo público de la ciudad.