• Apetatitlán
  • Fuerza Informativa E-tlaxcala
Somos referencia obligada en Tlaxcala.

Con la finalidad de coadyuvar en su economía y como un incentivo a su desempeño, el presidente municipal de Apetatitlán de Antonio Carvajal, el panista Ángelo Gutiérrez Hernández, entregó a todos los elementos de la Dirección de Seguridad Municipal, despensas con productos de la canasta básica.

Como parte de las políticas públicas, el munícipe continúa trabajando para generar más y mejores acciones para la gente y es, en el rubro de seguridad, una de las piezas torales que busca incidir para garantizar la paz social y el desarrollo del municipio.

Además, de dotarles de estos bienes, el alcalde reiteró el compromiso social que tiene para efectuar, de acuerdo con las disposiciones presupuestales, el equipamiento de los elementos, con uniformes, cascos balísticos, chalecos antibalas.

“Nuestro compromiso es y seguirá siendo con la gente; desde el primer día de nuestro gobierno nos hemos comprometido a entregar despensas y a mejorar las condiciones laborales de todos y cada uno de nuestros elementos, y estamos cumpliendo”, puntualizó el edil Ángelo Gutiérrez.

Abundó que la seguridad e integridad de las familias del municipio es un eje rector que está presente en esta administración, por lo que “se ha trabajado en coordinación con Guardia Nacional y la Comisión Ejecutiva del Sistema Estatal de Seguridad Pública, donde a través del C4, se supervisa el monitoreo constante en el municipio”.

Muestra de ello, dijo, es la inversión permanente que ha hecho el gobierno municipal para mejorar las unidades vehiculares, así como la reciente colocación del sistema de detección en los vehículos de la Dirección de seguridad y movilidad del municipio, con lo cual “se tiene garantizada la detección de unidades robadas”.  

También destaca la instalación de videocámaras de vigilancia en el municipio y los centros de monitoreo ya establecidos en esta administración, ha sido un factor determinante en la disminución de un alto porcentaje de ilícitos, por lo que, con estas o tras acciones, “se seguirá trabajando en el cuidado de los habitantes y transeúntes del municipio”.