• Nacional
  • e-consulta
Titulares del DIF de Jalisco, Baja California, Baja California Sur, Colima, Chihuahua, Guerrero, Michoacán, Oaxaca, Quintana Roo, San Luis Potosí, Sinaloa, Tlaxcala, Tamaulipas y Ciudad de México estuvieron presentes en el evento

Barrio Adentro es un hermanamiento de la Ciudad de México con los estados del país, es un orgullo para la ciudad, donde los jóvenes no son el futuro, sino son el presente de nuestra ciudad”, destacó en Iztapalapa la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo.

Ante la presencia de la titular del Sistema Nacional Desarrollo Integral de la Familia y 13 presidentas y presidentes de los sistemas a nivel estatal, Claudia Sheinbaum afirmó que este programa logra que los jóvenes sean parte activa en las jornadas que se desarrollan en la capital del país, como lo fue su participación en las Jornadas de Vacunación contra el COVID.

“Fue una participación muy reconocida, iba a ser un día y terminaron participando todos los días de las jornadas, una participación muy alegre, festiva, reconocida por la ciudadanía”, destacó.

Señaló que “Barrio Adentro” es un programa social donde se incluye desde la orientación vocacional, apoyos sociales, sicológicos, empleo y oportunidades de desarrollo, “es un complemento al enorme esfuerzo que hace el Gobierno Federal atacando la violencia desde las causas, y no solo con la policía. En eso somos diferentes, nosotros somos fraternidad, solidaridad, acompañamiento, apoyo”.