• Salud
  • e-tlaxcala
Somos referencia obligada en Tlaxcala.

La candidata a la secretaría general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA), sección 27, Blanca Águila Lima, enfatizó 
 que una vez que obtenga el triunfo todo lo que se ha logrado en años de lucha se va a mantener, empero su objetivo es buscar más y mejores beneficios para los trabajadores de la salud y sus familias. 

Lo anterior lo dio a conocer en sus visitas a los Hospitales Generales de Huamantla y Calpulalpan, así como en el Comunitario de Tlaxco, "a su servidora le van a exigir lo que hemos trabajado para arriba no para abajo, los que empieza de cero seguramente serán una moneda al aire, pero con nosotros hay garantía de trabajo y resultados, pues quiero decirles que cuando invité a cada uno de mis compañeros integrantes de la planilla sabían de este compromiso y estamos dispuestos a dar lo mejor de nosotros, por eso nos ponemos a sus órdenes”.

Enfatizó que los logros estatales ya alcanzados seguirán defendiéndose a capa y espada, pues existe conocimiento, experiencia y juventud en todos los integrantes de la planilla  azul. 

“Es importante señalar que los logros estatales que tenemos, también necesitamos defenderlos a capa y espada, tenemos el convenio de sucesión de plaza, ustedes saben que aquí nuestro compañero veterinario, el doctor Daniel, se nos adelantó y su hija ya está trabajando, ¿en dónde está? En Nativitas”. 

Finalmente pidió el voto de confianza de la base trabajadora para la planilla azul, pues su razón de ser es la defensa de todos los miembros de la sección 27 del SNTSA, y por ende la defensa de sus familias. 

“Si nos dan ese voto de confianza, con este conocimiento que ya tenemos de las entrañas del problema, vamos a entrarle, ustedes saben que no nos achicamos, ustedes saben que lo que tenga que ser, así sea como gota de agua hasta que agujera la piedra, pero le entramos, entonces por eso, por nuestra defensa del trabajo y de nuestras familias, les venimos a pedir su apoyo, círculo azul”, sentenció.