• Viral
  • Rosa Maria Velazquez
Somos referencia obligada en Tlaxcala.

La escuela inició una investigación e informaron los directivos escolares que lo que hizo fue faltarle el respeto a la bandera de Estados Unidos, en consecuencia decidieron despedirla

Una docente de California, Estados Unidos, identificada como Kristin Pitzen, difundió en sus redes sociales un vídeo donde afirmó que le sugería a sus estudiantes “jurar lealtad” a la bandera LGBT+ y no a la de su país.

En dicho video publicado en la red social de TikTok, la maestra explica sus razones para poner la bandera LGBT+ en su salón de clases, sin embargo la acción causó polémica al grado de ser cesada de su empleo.

Trascendió, que a falta de la bandera nacional, la maestra de Estados Unidos colocó la bandera LGBT en su salón de clases.

Vale referir, que en las aulas de la escuela Back Bay se debe hacer el juramento a la bandera, como parte de sus actividades cívicas, y según la maestra cuando llegó el momento del regreso a clases, ella no encontraba la bandera, por lo que sus alumnos hicieron el juramento sin una bandera en el salón.

También, la maestra reveló que uno de sus alumnos le dijo que se sentía raro por hacer el juramento hacia un lugar donde no había ninguna bandera.

“Mi salón no tiene bandera. Solía tener una ahí, pero la quité en la pandemia porque me hacía sentir incómoda. La guardé y no recuerdo dónde. Hoy uno de los niños me dijo que era raro pararse a jurarle a una bandera que no existe…le dije que por mientras teníamos una bandera si quería hacer el juramento”.

Sin embargo, la docente aseguró que no obliga a sus alumnos a hacer el juramento si no quieren, “yo siempre digo en mi clase que se pongan de pie sólo si quieren y lo digan sólo si quieren”

Entre risas, narró que uno de sus alumnos le dijo que era extraño no tener una bandera por el juramento, entonces se le ocurrió que, mientras encontraba la bandera nacional, ella tenía otra bandera que podía colocar mientras se hacía el juramento.

De modo que, el alumno cuestionó a la maestra sobre cuál bandera sería a la que le jurarían lealtad entonces y, buscando en el salón, señaló la bandera LGBT que ya había sido colocada en otro extremo del salón.

Finalmente, debido a que la maestra subió el video a TikTok, cuando se dio a conocer, la escuela inició una investigación e informaron los directivos escolares que lo que hizo fue faltarle al respeto a la bandera de Estados Unidos, en consecuencia decidieron despedirla.