• Salud
  • Adolfo Tenahua Ramos
Los señalamientos fueron desmentidos con un documento del representante de la comisión para el proceso electoral.

A pesar de que no cumplió con los requisitos y de que trató de registrarse fuera de tiempo, Alberta Hernández Netzahuatl dijo que está “amañado” el proceso para elegir al nuevo titular de la Secretaria General de la Sección 27 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA).  

En rueda de prensa la ridícula aspirante que pretendía encabezar la planilla amarilla, se dedicó a repartir culpas, incluso comentó que la Comisión Nacional de Procesos Electorales le cerró la posibilidad de aparecer en la boleta.  

Lo anterior fue desmentido con un documento al que tuvo acceso E -Consulta Tlaxcala, en donde se informa que la quejosa se presentó al registro a las 13:20 horas del pasado cuatro de agosto, cuando el plazo se vencía a las 12:00 horas. Incluso minutos antes presentó su documentación, pero le faltaban 19 firmas.  

Ante este hecho el Representante Comisionado para el Proceso Electoral, Antonio Cruz López, levantó un acta en donde se especificó los pormenores por los cuales no fue posible su registro, dicho oficio también está firmado por el representante del círculo vino, Israel Sánchez Torres; representante del circulo azul, Blanca Águila Lima y el de la planilla del circulo fiusha, Coralito Bautista Cortés.