• Salud
  • e-tlaxcala
Blanca Águila viola los Reglamentos de Procedimientos Electorales y los Estatutos del SNTSA y le permiten participar, a Alberta Hernández le cierran el paso por “inconsistencias”

El escritor hispanoamericano Carlos Fuentes, dijo en una entrevista luego de recibir un premio por su novela La silla de águila, que la corrupción es el aceite que engrasa la máquina del poder, y haciendo referencia al título del ensayista, en Tlaxcala hay otra Águila que ya comienza a aceitar su propia maquinaria.

Y es que es irrisorio la injusticia que le hiciera la Comisión de Elecciones del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA) a Alberta Hernández Netzahuatl, candidata de la planilla amarilla por la dirigencia del SNTSA sección 27, de negarle su registro para contender en la renovación del Sindicato, sólo por algunas “inconsistencias”.

Alberta Hernández quien tenía amplias posibilidades de obtener la dirigencia, se registró en tiempo y forma, pero al revisar, su expediente le comentaron que habría que corregir algunas inconsistencias, por lo que hizo caso a los requerimientos que le solicitaban.

Pero al regresar a entregar el documento, le dijeron que siempre ya no porque se había acabado el tiempo de registro y las puertas estaban cerradas. Ante esto Alberta Hernández en conferencia de prensa denunció corrupción, tráfico de influencias y favoritismo dentro del proceso de registro de planillas.

No cabe duda que por ahí hubo mano negra, o mano Blanca, para que se decidiera que Alberta Hernández no podría participar.

Porque si a ella le cerraron el paso por algunas inconsistencias, entonces a Blanca Águila le deberían aplicar el mismo argumento y retirarle su registro ya que no solo presentó inconsistencias, sino que flagrantemente violó los Reglamentos de Procedimientos Electorales y los Estatutos del SNTSA.

Y es que, si usted les da una revisadita a estos documentos, verá que Blanca Águila Lima se pasó por el arco del triunfo varias reglas que marcan su sindicato. Los estatutos señalan que no podrá participar una persona que se encuentre en receso…ella lleva dos añitos descansando.

Dos, si se encuentra en receso, es lógico pensar que no está al corriente de sus pagos, porque su permiso fue sin goce de sueldo, -claro que no lo necesitaba, para eso están las aportaciones de los agremiados- y sus reglas marcan que podrán participar sólo aquellos que se encuentren al corriente… 

Y tres, el que participa no debe disfrutar de ninguna licencia, o al menos ya tiene que haber pasado medio año de la última…y ¿qué cree? Doña Blanca está en licencia, porque también la tenemos incrustada en el Congreso Local.

Vaya detallitos e inconsistencias que se le pasaron a la Comisión de Elecciones del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud, casi nada verdad…así las cosas de la corrupción que un permea en la vida sindical.