• San.Pablo.del.Monte
  • Redacción e consulta Tlaxcala
Somos referencia obligada en Tlaxcala.

Durante esta semana el Gobierno Municipal de San Pablo del Monte gestionó ante la Secretaría de Infraestructura del Gobierno del Estado de Tlaxcala el camión Vactor, para la limpieza y desazolve de la red de drenaje, debido a que por la temporada de lluvias los drenajes han sido afectados.

El desazolve evita inundaciones en la ciudad y se evitan focos de infección por lo que la limpieza de drenaje elimina cualquier material que impida el óptimo flujo de agua.

Estos trabajos de realizan a través de la Secretaría de Infraestructura del  Gobierno del Estado de Tlaxcala y coordinados con las direcciones de Servicios Públicos Municipales y Obras Publicas Municipales y coadyuva a evitar inundaciones.

Asimismo, el Ayuntamiento de San Pablo del Monte invita a la ciudadania a ser cuidadosos en la forma de disponer los residuos sólidos, evitando tirar desechos al sistema de drenaje y alcantarillado.

Además, es necesario cuidar las tuberías en las casas o negocios, no tirando grasas o aceites para evitar problemas de flujo de agua.