• Seguridad
  • Diego Mena
La Fiscalía General de Justicia de la CDMX esclarecera el homicidio, puesto que la víctima contaba con ficha de desaparición en la capital del país.

Los resultados de las primeras investigaciones iniciadas por parte de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) tras la localización del cuerpo del catedrático de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Carlos H., en una barranca de Panotla, demostraron que el municipio en mención se trata del lugar de hallazgo y no donde ocurrió el asesinato.

Así lo dio a conocer la titular de la PGJE, Ernestina Carro Roldán, quien también recalcó que en la Ciudad de México (CDMX) ya existía una denuncia por desaparición del catedrático de origen alemán.

“Se observa que el lugar donde se encontró fue el de hallazgo, no el de la muerte… En este caso ya existía una denuncia por desaparición en la Ciudad de México” declaró la procuradora.

Aunado a esto, Carro Roldán espetó que, una vez obtenidos los resultados de la necropsia y de los estudios periciales, se remitirá la investigación que se abrió en la Dirección de Homicidios a raíz del hallazgo a la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México para la continuidad del caso.

También, que por parte de la PGJE se ha trabajo con puntualidad en los casos y que
actualmente los Servicios Periciales de la dependencia ya están trabajando para determinar la causa de la muerte.

“Una vez con el resultado de la necropsia y las pruebas periciales se establece que solamente fue el lugar del hallazgo, no de la muerte… se remitirá la carpeta de investigación que ahora se ha abierto en Homicidios, para la CDMX”, finalizó.