• Viral
  • Rosa Maria Velazquez
Somos referencia obligada en Tlaxcala.

El “Pirruris” indicó que el término 'naco', “se me ocurrió en una ped… que nos pusimos, porque siempre las ped… siempre son creativas”

Luis de Alba es uno de los comediantes que ha tenido gran éxito a lo largo de su carrera luego de sus populares personajes como lo son: Juan Camaney, Maclovio, el Ratón Crispín y el Pirruris.

Además, de acuerdo con el comediante, también ha sido el creador de varias frases célebres, por ejemplo: “Lo odio con odio jarocho” y “Yo soy Juan Camaney, bailo tango, masco chicle, pego duro, tengo chavas de a montón” y la que más llamó la atención fue la palabra “naco”.

En un reciente video para el canal del Escorpión Dorado, De Alba reapareció y aseguró que esta palabra es una de sus creaciones: “No (existía), esa yo la inventé, ya hasta está en el diccionario”.

“Me caían en la mad… los clasistas. Yo lagunillero, tepiteño y garibaldeño, pues ya sabrás, con la tropa brava. Entonces, empecé a hacer parodia de ese tipo de ondas y así le puse. Ellos usaban la palabra chundo para hablar de lo que es un naco, pero eran clasistas”, mencionó.

En tanto, el comediante explicó que el término naco “se me ocurrió en una ped… que nos pusimos, porque siempre las ped… siempre son creativas”.

“Ya se utiliza comúnmente para decir ‘Eres un inepto’. Nace la palabra (naco), nace el personaje (Pirruris), entonces hay gente que no le cae bien que le digan naco”, añadió.