• Seguridad
  • Pedro Sierra
En los primeros 7 meses del año se registran casi mil atracos en la entidad

A pesar de que en el mes de julio la incidencia en el delito de robo de vehículos, disminuyó en relación a junio, los datos oficiales del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), refieren que en los primeros 7 meses del año, se alcanzó un crecimiento del 11 por ciento respecto al mismo periodo correspondiente al ejercicio 2021.

Aunque el nuevo gobierno ha implementado mecanismos que fortalecen la seguridad de manera general, en los primeros 7 meses de este año, se tiene un total de 995 casos denunciados ante la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).

El crecimiento fue del 11 por ciento entre enero- julio de 2021 y el mismo periodo de 2022, al haber pasado de 898 a 995 casos de robo de vehículos, sin embargo, junio y julio de este año ha tenido una tendencia a la baja con respecto a mayo.

El promedio en lo que va de 2022 es de 142.1 robos por mes, lo que equivale al día se tiene una media de 4.7 incidentes o uno cada 5 cinco horas en el estado, situación que es atacada con operativos y otras acciones por parte de las autoridades.

Si se mantiene la misma tendencia en cuanto a este tipo de delito, el 2022 podría finalizar con alrededor de mil 700 casos y rebasar los mil 633 que se tuvieron el año pasado.

Tags: