• Congreso
  • Redacción Tlaxcala
Concluyó la fiscalización de las cuentas públicas del 2021

Las y los integrantes de la LXIV Legislatura concluyeron el proceso de la aprobación de los dictámenes de cuentas públicas de los entes fiscalizables, con base en los informes individuales presentados por el Órgano de Fiscalización Superior (OFS), correspondientes a los periodos del 1 de enero al 30 de agosto y del 31 de agosto al 31 de diciembre del año fiscal 2021.

En un proceso histórico donde se respetaron los informes individuales, la presidenta de la Comisión de Finanzas y Fiscalización, la Diputada María Guillermina Loaiza Cortero, junto con los 13 diputados que integran esta comisión, demostraron el compromiso que tienen para trabajar con honradez, bajo el principio de rendición de cuentas y total transparencia, sobre todo en temas de gran importancia para los ciudadanos tlaxcaltecas, como lo es la aprobación o no de cuentas públicas.

En ese sentido, la congresista se mantuvo siempre al pie de la Ley para que este proceso, fuera legal y certero, en el que no se les modificó nada a los informes individuales presentados por el OFS, además de que cada uno, tuvo un análisis técnico extenso para su debida dictaminación.

“Es de reconocer que esta Legislatura pese a tener puntos de debate, siempre se manejó con total transparencia y apego a Ley. Hicimos un trabajo plural, coordinado y siempre buscando los mejores resultados que beneficien a la ciudadanía tlaxcalteca, lo que representa un hecho histórico para esta Soberanía”, refirió Guillermina Loaiza Cortero.

De esta manera las diputadas y diputados integrantes de la Comisión de Finanzas y Fiscalización, cumplieron en tiempo y forma con el proceso de la aprobación de los dictámenes correspondientes a las cuentas públicas del año fiscal 2021, garantizando un proceso totalmente transparente y eficiente.

En la última sesión extraordinaria pública para este proceso se aprobaron los estados financieros del municipio de Sanctórum de Lázaro Cárdenas, del periodo del 1 de enero al 30 de agosto y del 31 de agosto al 31 de diciembre de 2021, con lo que se completa el 100 por ciento del análisis y aprobación o no de los estados financieros de los entes fiscalizables.

Lo anterior de acuerdo a lo establecido en el artículo 116 y 134 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, del artículo 54 de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Tlaxcala, y del artículo 51 y 69 de la Ley de Fiscalización Superior y Rendición de Cuentas del Estado Libre y soberano de Tlaxcala, se cumplió en tiempo y forma con la aprobación de los dictámenes con proyecto de acuerdo referente a las cuentas públicas del año fiscal 2021, de los 109 entes fiscalizables.

Tags: