• Educación
  • Luis Castillo
Padres de Familia lamentaron que no haya respuesta por parte de las autoridades educativas

El impoluto secretario de Educación Pública, Homero Meneses Hernández estaría envuelto en un número escándalo de corrupción al violar la ley de Útiles Escolares, al no haber cumplido con la entrega de los materiales correspondientes a los estudiantes de nivel básico como lo marca la Constitución Política del Estado, evidenciando que no cumple con el lema de “no robar, no mentir y no traicionar al pueblo”.

El pueblo traicionado, que en este caso son los Padres de Familia, lamentaron el fuerte gasto que tuvieron que realizar para la adquisición de los útiles escolares, aún cuando la ley estipula la entrega por parte de la Secretaría de Educación Pública del Estado (SEPE) de éstos y hasta el momento no se ha cumplido.

De acuerdo con personal que labora en los diferentes niveles educativos, los materiales debían ser entregados antes del pasado 29 de agosto para que, los docentes de forma respectiva, hicieran llegar los útiles a los estudiantes y así evitar un gasto innecesario.

Hasta el momento, los profesores de Educación Básica, no tienen la información sobre si entregarán o no los útiles escolares y qué fecha será, ya que al menos en los últimos años de la administración priísta, estos materiales se entregaron con anticipación para verdaderamente ayudar a la economía de las familias tlaxcaltecas.

Aunque en el discurso se ha dicho sobre la Educación gratuita, lo cierto es que, Padres de Familia tienen que lidiar con las pesadas cuotas escolares que imponen en algunas instituciones educativas y los útiles escolares, ambas cosas de acuerdo con las autoridades no deberían de ser un problema pero la realidad es que sí lo es.

El titular de la SEPE, deberá explicar el porqué no se entregó en tiempo el material escolar, ya que se presume qué hay malos manejos de los recursos públicos y dar a conocer porque la tardanza y qué empresa resultó beneficiada con la licitación de los útiles escolares.

Tags: