• Tlaxcala
  • Pedro Sierra
La SFP inició un proceso de investigación a Edgar Tlapale por tener 3 plazas laborales en diferentes adscripciones.


El ex dirigente del sindicato de burócratas 7 de Mayo, Edgar Tlapale Ramírez es investigado por la Secretaría de la Función Pública (SFP), luego de ser denunciado por personal de esta agrupación por poseer presuntamente 3 plazas laborales en diferentes centros de trabajo y causar un supuesto daño patrimonial a las finanzas del estado.

Trascendió que una vez que fue ungido por el marianismo como líder del 7 de Mayo, Edgar Tlapale mejor conocido como “Ratlapale”, utilizó el cargo no sólo para beneficiarse de las millonarias cuotas sindicales de este gremio, sino que además utilizó el cargo para otorgarse 2 lugares más o 2 salarios más.

De esta manera, se presume que el priísta tiene un lugar en él Ayuntamiento de Tlaxcala, otro más en el de Apizaco y una tercera posición dentro de la Oficialía Mayor de Gobierno (OMG), lo que provocaría cerca de un millones de pesos de daño a las finanzas estatales.

A esto se suma que, presuntamente la hija de Ratlapale, también goza de 3 plazas, una de ellas en Tlaxcala, otra en Apizaco y una tercera en el Congreso del Estado; aunado a que otros allegados del ex líder sindical estarían en la misma situación.

Tags: