• Seguridad
  • Pedro Sierra
En el primer año de la actual administración suman 142 homicidios dolosos, casi 12 por mes


Luego del descenso que hubo en los principales delitos por la pandemia provocada por el COVID-19, ilícitos como el homicidio doloso se mantienen en repunte y vuelven a las cifras antes de la contingencia provocada por el Coronavirus de acuerdo con los datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).

Al cumplir el primer año de la actual administración, ya se tiene un acumulado de 142 asesinatos, teniendo casi 12 en promedio por mes, superando los números de los dos últimos años.

El incremento en los primeros 8 meses del año en relación al mismo periodo del año pasado es de un 20 por ciento y se espera que de mantenerse la misma tendencia, el 2022 cierre con más de 130 casos.

Hasta el momento, se desconoce cuántos de los 142 asesinatos ocurridos ya con Ernestina Carro Roldán como titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), han sido resueltos y qué acciones se han implementado para frenar este ascenso que se ve en este delito.

En lo que va de 2022 y de la actual administración estatal, abril ha sido el mes que más homicidios dolosos ha tenido, ya que fueron 18 los casos que llegaron a la PGJE para ser resueltos.

Tags: