• Tlaxcala
  • e-tlaxcala
Somos referencia obligada en Tlaxcala.

La autora del libro “Código Nacional de Procedimientos Penales con Jurisprudencia”, Carla Pratt Corzo, disertó la conferencia magistral "Ilicitud de datos, medios y pruebas en las diferentes etapas del procedimiento penal", dirigida al personal jurisdiccional del Poder Judicial del Estado, así como a directivos de instituciones educativas.

En la apertura del evento, la Magistrada Presidenta del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura del Estado (TSJ-CJE), Mary Cruz Cortés Ornelas, destacó que el Poder Judicial del Estado tiene como uno de sus ejes fundamentales, capacitar a las y los servidores públicos para que tengan los conocimientos necesarios para afrontar de manera eficaz, imparcial, transparente y con profesionalismo su quehacer jurisdiccional, respetando los Derecho Humanos.

Por lo que, a través del Instituto de Especialización Judicial, han generado espacios de aprendizaje que se reflejarán positivamente en la función que cada servidor público desempeña, resolviendo siempre con apego a la legalidad y a la constitucionalidad.
La ponente Carla Pratt, es Doctora en Derecho Constitucional y Proceso Penal, además, una de las precursoras más importantes de la Reforma Penal y del proceso penal acusatorio tanto en México como en el extranjero.

Al finalizar, las Magistradas Marisol Barba Pérez, Anel Bañuelos Meneses, y el Magistrado Pedro Sánchez Ortega, entregaron un reconocimiento a la ponente.

También asistieron, la Presidenta de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, Leticia Martínez Cerón, y los Consejeros Víctor Hugo Corichi Méndez y Rey David González González.