• Seguridad
  • Redacción Tlaxcala
Acusan que la Guardia Nacional dejó escapar a los jóvenes que provocaron el percance registrado el sábado

Cuantiosos daños materiales fue el saldo de un aparatoso accidente vial registrado durante la madrugada de este sábado 1 de octubre.

Fue sobre la carretera federal Vía Corta Chiautempan-Puebla a la altura de la zona de El Alto, en el municipio de Chiautempan, donde un automóvil Mazda, impactó por detrás a una camioneta de la empresa Autovías inhabilitando los carriles de la vía de comunicación.

Los daños fueron cuantiosos, principalmente en el automóvil particular, por lo que fue necesario que autoridades acudieran para abanderar la zona y evitar un hecho mayo.

De acuerdo con las primeras versiones, el automóvil compacto venía echando “arrancones” contra un vehículo tipo Ibiza, pero en el camino se encontró a la camioneta de mantenimiento, lo que provocó que el conductor intentará frenar, pero perdió el control y se impactó contra el muro de contención y posteriormente contra la camioneta.

Personal de la Guardia Nacional tomó conocimiento de lo ocurrido y posteriormente ordenó a una empresa de grúas retirar las unidades, en tanto, trabajadores de la compañía pasaron las herramientas que llevaba la camioneta afectada a otra unidad.

Cabe mencionar que  elementos de la Guardia Nacional y de la Policía Municipal de Tlaltelulco –éstos últimos sin jurisdicción para atender el percance- fueron señalados por testigos y el afectado de haber permitido la huida de los jóvenes que estaban jugando arrancones.

Tags: