• Congreso
  • Adolfo Tenahua Ramos
El diputado local del PAN resaltó que es importante que se rescaten materias como el civismo, formación y ética en el nivel básico y medio superior en la educación del País.

El diputado de Acción Nacional (PAN) José Gilberto Temoltzin Martínez, manifestó su preocupación por los índices de violencia y delincuencia que se han registrado en la entidad y el País, por lo que aseguró que apostándole a la educación y la promoción de valores podría prevenir esta problemática.  

“Quiero enfatizar en el tema de educación, para lograr una formación integral del ser humanos, no solo basta con la adquisición de conocimientos, hace falta promover los valores humanos desde el seno familiar y en los centros escolares. Hemos insistido en reiteradas veces y pedirles desde luego a la comisión de educación, a la comisión de seguridad que hagamos lo que corresponda acá en el seno del Congreso para impulsar esas políticas que tanto requiere el estado”. 

Desde luego dejó en claro que este tipo de tareas se deben hacer de manera coordinada con los distintos niveles de gobierno para que se alcancen los objetivos en la sociedad.  

“Los esfuerzos no pueden ser aislados deben hacerse de manera conjunta entre los actores gubernamentales, sociales a manera de frenar los actos violentos que parece que quieren apropiarse de nuestra entidad y de nuestro País, lo sucedido el fin de semana en Jalisco o en Tlaxcala en los municipios de Texoloc o Chiautempan son el reflejo de la ruptura social, de la insensibilidad ocasionada por la falta de valores, pero también de oportunidades por lo cual actuemos con responsabilidad y asumamos el compromiso de sembrar en el presente para un mejor futuro”

“Nuestro niños y jóvenes deben de entender la importancia del respeto, la tolerancia, responsabilidad social por citar algunos valores de las relaciones sociales, por lo que es importante que se rescaten materias como el civismo, formación y ética en el nivel básico y medio superior en la educación del País, porque es mejor formar que castigar. Y por otro lado promover el desarrollo económico a manera que el crimen del fuero común y organizado no tengan injerencia fácil ante los problemas de situación social”.

Tags: