• Seguridad
  • Pedro Sierra
Las denuncias por este delito aumentaron más de un 600 por ciento en 2022

Uno de los delitos que mayor aumento ha tenido para este año es la violencia familiar, ya que de acuerdo con los datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), se ha multiplicado el número de denuncias ante las Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) con respecto a los años anteriores.

Los números oficiales indican que entre enero y septiembre de este año se levantaron un total de  247 denuncias por violencia familiar, siendo el tercer trimestre del año menos violento que los dos primeros pero considerablemente con más casos que los anteriores.

Estos 247 casos denunciados, equivalen a un aumento del 626 por ciento con respecto al mismo periodo del año pasado que, para esta fecha solamente tenía 34 delitos tipificados como violencia familiar.

La incidencia es de 27.4 denuncias por mes y casi una por día, por lo que de mantenerse la misma tendencia, este año se podría cerrar con alrededor de 329  casos, cifra que sería mayor a lo acumulado durante los últimos 4 años.

Tags: