• Seguridad
  • Pedro Sierra
Para el tercer trimestre de este año se tienen más de mil 300 denuncias por robo de vehículo

Aunque en los dos años que menos movilidad derivado de la pandemia de COVID-19, hubo un descenso en el número de casos de robo de vehículo en Tlaxcala, con la nueva normalidad los delincuentes también han retomado sus actividades y delitos como este, regresan a la incidencia de años anteriores a la contingencia.

Los datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), indican que en los primeros 9 meses del año se tiene un total de mil 312 denuncias ante la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) por robo de vehículo.

Cifra que es un 9 por ciento más alta que lo registrado en el mismo periodo del año pasado, ya que de mil 203 robos, pasó a mil 312, es decir, hubo 109 casos más entre enero y septiembre de este año que en el ejercicio anterior.

En promedio se tiene una incidencia de 145.7 delitos por mes, equivalente a 4.85 por día o un robo casa 5 horas, siendo gran parte de ellos realizados con algún tipo de violencia.

Con el promedio que se tiene de incidencia de robo de vehículo, el año podría estar terminando con alrededor de mil 748 casos, número mayor a lo registrado en 2019 y 2020.

Tags: