• Seguridad
  • Pedro Sierra
Pese al aumento del mes pasado, el tercer trimestre de este año tiene menos denuncias que en el mismo periodo del 2021

Los datos correspondientes al mes de septiembre del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), refieren que el robo a casa habitación, se duplicó entre agosto y el mes pasado aunque con cifras relativamente bajas.

Las denuncias que recibió la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) en el mes de septiembre fueron 30, mientras que en agosto sólo se tienen contabilizados 15 casos, duplicándose así al menos los robos que fueron denunciados ante las autoridades.

De manera general, los primeros tres trimestres del año, concentran un 27 por ciento menos de casos que lo que se registró durante el mismo periodo del 2021, al pasar de 357 a 261 denuncias ante la PGJE.

A diferencia de otro tipo de delitos, el robo a casa habitación ha sido uno de los que creció durante el periodo de la contingencia generada por la pandemia de COVID-19, sin embargo, la incidencia mostrada en los primeros 9 meses del año, muestra que 2022 tendrá menos casos que los años anteriores.

Tags: