• Salud
  • Adolfo Tenahua Ramos
El SNTSA pedirá el cambio de la empresa por mal servicio.

Trabajadores del Hospital Infantil de Tlaxcala (HIT) están inconformes con los alimentos podridos que surte la empresa que contrató la SESA y amagan con cerrar el comedor, informó en entrevista la lideresa del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA) sección 27, Blanca Águila Lima.

Incluso anunció que como representante del agremio apoyaría a sus compañeros, ya que la empresa “Alimentos Deshidratados de Hidalgo SA de CV” no tiene interés en mejorar su servicio, pese a que ya fue amonestada. 

Además, dijo que la supervisión que hizo a finales de septiembre la Comisión Estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios de Tlaxcala (COEPRIST) solo fue una simulación, pues a la fecha los productos siguen llegando en mal estado.  

“Se hizo una simulación y arreglaron los estantes donde están las frutas, las verduras, la carne, solo para que pasara COEPRIST y levantara un acta de que todo está bien, pero al poco tiempo, volvieron con los problemas, ya intervenimos nuevamente con las autoridades y entonces estamos a la espera  de la revisión, porque ya amonestaron, ya sancionaron a la empresa por una primera ocasión ante las evidencias, entonces estamos en espera de que se haga una revisión para que se cumpla con las especificaciones que marca el contrato de seguridad”. 

Por lo anterior reiteró que alistan la solicitud para el cambio de la empresa, “primero solicitamos la mejora de las condiciones, pero ya ha reincidido, entonces a nosotros no nos interesa a quien pongan”. 

Tags: