• Seguridad
  • Pedro Sierra
Repuntan los homicidios y todo indica que habrá más casos que los reportados en 2021

Los números oficiales indican que para el mes de octubre se rebasaron los 100 casos de homicidio doloso en Tlaxcala y se espera que, el ejercicio 2022 supere contundentemente lo registrado en 2021 a pesar de los esfuerzo de la actual administración por frenar los delitos que más preocupan a los tlaxcaltecas.

Los datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), señalan que en los primeros 10 meses del año se tiene un total de 113 asesinatos, casi igualando los 117 casos que se tuvieron en los 12 meses correspondientes al ejercicio 2021.

El número de averiguaciones por homicidio doloso en la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) es en promedio de 11.3 casos por mes, por lo que son casi 3 asesinatos por semana y se registra uno cada 63 horas.

Si se mantiene la misma tendencia en noviembre y diciembre, el ejercicio 2022 podría cerrar con alrededor de 135 homicidios dolosos, mientras tanto, se tiene un 12 por ciento más que lo registrado en el mismo periodo del año pasado.

Tags: