• Cuaxomulco
  • e tlaxcala redacción
Una acción conjunta entre la Delegación de la Secretaría de Bienestar Federal y la Secretaría de Bienestar Estatal que otorga dos mil 800 pesos bimestralmente

 Esta mañana en el auditorio municipal de Cuaxomulco, el delegado de la Secretaría Federal de Bienestar en Tlaxcala, Carlos Luna Vázquez, atendió la entrega de tarjetas de la Pensión para las Personas con Discapacidad para los nuevos derechohabientes de los municipios de Santa Cruz Tlaxcala; Tocatlán; Tzompatepec; Xaloztoc; San José Teacalco y el propio municipio sede.

El acto protocolario contó con la participación de Fernanda Espinosa de los Monteros Cuéllar, presidenta honorífica del Comité Consultivo de Bienestar y Desarrollo Social; María Estela Álvarez Corona, secretaria de Bienestar en la entidad; y Miguel Ángel Neria Carreño, presidente municipal de Cuaxomulco.

En su discurso, el delegado Carlos Luna enfatizó la importancia de la coordinación entre todos los  órdenes de gobierno para concretar la Cuarta Transformación en todo el país; y específicamente en el caso de Tlaxcala, destacó la excelente relación que existe con la gobernadora Lorena Cuellar, a quien agradeció la aportación que el estado hizo para lograr la universalidad de esta pensión.

En los siguientes días la delegación de la Secretaría Federal de Bienestar en Tlaxcala y la Secretaría Estatal de Bienestar continuarán entregando las tarjetas del Banco del Bienestar a los derechohabientes en los municipios restantes de la entidad, hasta completar las cuatro mil 680  que serán distribuidas en esta primera etapa de nuevas incorporaciones.

En la entidad esta pensión tiene carácter universal, pues gracias a la colaboración con el Gobierno de Lorena Cuéllar y la Secretaría de Bienestar Federal, el rango de edad fue ampliado desde los 30 hasta los 64 años. En el resto de las entidades del país, el programa federal solo cubre desde los 0 hasta los 29 años