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  • Pedro Sierra
Pese a que el TEPJF ordenó que se retiraran del espectaculares en alusión a su candidatura, existe una campaña a través de las redes sociales

Aún con las medidas que mandató el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), la promoción de la figura política de la jefa de Gobierno de la Ciudad de México (CDMX), Claudia Sheinbaum Pardo continúa ahora a través de las redes sociales en Tlaxcala y todo el país.

La máxima autoridad en material electoral, determinó que se retirarán los espectaculares en todo el país que hacían alusión a la gobernadora capitalina, sin embargo, la propaganda se fue a las redes sociales.

En el caso de Tlaxcala, se percibe una campaña en redes sociales donde se muestra la silueta de la gobernadora de la CDMX con fondo de las alfombras de Huamantla, haciendo alusión a lo emblemático de este lugar.

Las fan page que surgieron para promocionar “EsClaudia”, aparecen como publicidad pagada, aunque no se sabe quien está detrás de esta mercadotecnia implementada en Tlaxcala y en otras entidades del país.

En Tlaxcala son diversos los grupos políticos que se decantan por la jefa de la CDMX, entre ellos l misma gobernadora, Lorena Cuéllar Cisneros y otras agrupaciones de menor peso político.

Mientras tanto, ya son varios los que disputan la titularidad de las coordinaciones de los dos principales aspirantes, la misma Claudia Sheinbaum y el canciller, Marcelo Ebrard Casaubón.

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