• Seguridad
  • Cecilia Espinoza Galindo | Municipios Puebla
Se sabe que el padre de uno de los pequeños fue asesinado por un comando armado, que después abandono a los menores en la carretera Apizaco -Tlaxco.

Tres menores de edad originarios del estado de Veracruz fueron localizados sanos y salvos en territorio tlaxcalteca después de ser secuestrados en aquella entidad. 

Los pequeños de 10, 4 y año y medio, quedaron a resguardo del DIF, que será la dependencia encargada en buscar a sus familiares para poder entregarlos.

La ubicación de estos pequeños ocurrió en San Bartolomé Matlalohcan, perteneciente al municipio de Tetla de la Solidaridad en el estado de Tlaxcala, a un costado de la carretera federal Apizaco-Tlaxco.

Del secuestro de los menores se sabe por información vertida en Veracruz, que en días pasados un grupo criminal arribó a su domicilio y ejecutó a un hombre identificado como Wenceslao N., quien fuera progenitor de uno de los tres menores de edad.

Luego de esto el comando armado sustrajo a los menores, para luego abandonarlos, sin que les hicieran daño.

Policías municipales de Tetla, localizaron a los menores de diez, cuatro años y un año cuatro meses, por lo que los pusieron bajo su resguardo y del DIF, institución que a su vez logró contactar autoridades de ese estado quiénes confirmaron lo sucedido y trasladaron a los menores a Veracruz. 

 

Foto: Cecilia Espinoza Galindo.

Tags: