• Seguridad
  • Emilio Piedras
Se ha recrudecido el robo de auto partes en la capital del estado, aseguran vecinos.

Pese al ofrecimiento hecho por el nuevo Secretario de Seguridad Ciudadana, Ramón Celaya Gamboa, de combatir el robo de autopartes en la capital tlaxcalteca, en los hechos no ha cambiado nada porque este día varias unidades automotoras de recientes modelos fueron desmanteladas ante la escasa vigilancia que existe en la ciudad.

Vecinos de la comunidad de San Gabriel Cuauhtla que viven cerca de la Gran Bodega y de un Coppel lamentaron la inseguridad que prevalece en la capital, pues ni la policía municipal ni la estatal pueden frenar la operación de bandas de criminales que roban autopartes con total impunidad.

Tan sólo a una cuadra los ladrones robaron las llantas y espejos de una camioneta Chirey que tenía tres días de haber salido de la agencia. A una más de la marca Mazda le rompieron la ventana de una las puertas  para poder robar pertenencias y otros objetos.

Los robos de autopartes lejos de disminuir se han intensificado en las últimas semanas, agravándose los fines de semana sin que se vea un operativo de los cuerpos de seguridad, se quejaron los vecinos.

Dijeron que ya estamos cansados de declaraciones que al fin resultan mentiras, pues lo que se necesita es ver resultados y sobre todo que las autoridades detengan a esos ladrones que operan libremente por la capital del estado.

Revelaron que vecinos de varias comunidades han establecido contacto con el objeto de organizar una protesta para exigir a las autoridades resultados ante el grave problema del robo de autopartes.

Tags: