• Congreso
  • Adolfo Tenahua Ramos
Los abusos cometidos por la polémica funcionaria serán cuestionados cuando comparezca en el Congreso del Estado.

Desde que llegó Josefina Rodríguez Zamora a la Secretaria de Turismo del Estado de Tlaxcala y al Patronato de Feria, los únicos beneficiados con la inversión pública para promover a la entidad es la familia de la ex candidata a diputada local.  

Uno de los grandes proyectos para atraer turismo a la entidad fue promover el espacio privado que se denomina Val´Quirico, aunque en realidad busca incrementar el consumo en los restaurantes que se familia instaló en la pequeña Italia. 

Rodríguez Zamora, es la integrante del gabinete estatal que se ha dedicado a robarse proyectos y marcas como “Tlaxcala si Existe” y “Domingueando”; el ridículo está recayendo en la administración que tolera este tipo de actos ilegales.

Para agregarle otra raya más al tigre, la semana pasada fue inaugurado el Museo del Pulque y la Pulquería “La Cura” en la Hacienda Soltepec, en el municipio de Huamantla, este inmueble se presume, es propiedad de la familia de Josefina. 

Este acto fue criticado por el diputado coordinador de la fracción parlamentaria del PRD, en el Congreso del Estado, Juan Manuel Cambrón Soria, quien dejó en claro que “casualmente el recurso etiquetado para promover a Tlaxcala recae sobre la familia de Josefina”. 

“Rodríguez Zamora, ha sido criticada por utilizar sus negocios y de sus familiares como parte de las grandes campañas de promoción turística del estado, desde el evento de los globos aerostáticos hasta los stands en la feria de Tlaxcala en los tianguis turísticos, todos llevan el sello de la funcionaria estatal, pues resulta que este negocio y museo denominado la Cura de Tlaxcala de nueva cuenta salió el negocio por delante, el museo y la pulquería fueron instalados en la Hacienda de Soltepec de Huamantla propiedad de la familia de Josefina Rodríguez”. 

“Tlaxcala tiene muchas y variadas haciendas con una tradición pulquera, Nanacamilpa, Calpulalpan, Tlaxco, Atltzayanca, muchos espacios que hubieran sido geniales para llevar a cabo esta buena idea, pero decidieron llevarlo a Huamantla , famosa por sus muéganos, no por su pulque, pero de nuevo todo queda en familia, en un grupo selecto grupo de familiares privilegiados, en próximos días estará compareciendo en el congreso del Estado, Josefina Rodríguez Zamora y en este espacio y me permito adelantarle algunas de las preguntas que le haré para que se lleva preparando”. 

“Fue inversión del estado la instalación de este museo y de esta pulquería o fue inversión privada; luego del evento de voleibol playero y de la copa del mundo de tiro con arco, ¿cuantos turistas nacionales y extranjeros llegaron a Tlaxcala? ¿cuánta derrama económica dejaron en la entidad?; los tianguis turísticos ¿cuánto incrementaron el producto interno turístico de la entidad?”, precisó en un video que difundió a través de sus redes sociales.

Tags: