• Viral
  • Rosa Ma. Velázquez
Los supuestos traficantes de menores se valen de artimañas para sustraer a los niños como drogar a la mamá

Kenia, África: En Nairobi, uno de los barrios pobres de la capital, cientos de bebés son robados y vendidos en mercados clandestinos.

OXFAM estimó que 17 millones de kenianos, de los más de 50 millones que habitan el país según el Banco Mundial, son pobres, la mayoría vive en asentamientos urbanos informales.

Los niños pueden acabar siendo adoptados por una familia que no puede tener hijos, en rituales de brujería, forzados a trabajar o en manos de secuestradores que buscan pedir dinero a personas desesperadas.

Los menores pueden ser vendidos desde 460 dólares, el valor por el que se podría comprar un iPhone 11 en Amazon; Africa Eye analizó el tráfico de niños en Nairobi, uno de los barrios más pobres de la capital: no es complicado encontrar casos de bebés robados y de familias destruidas.

Anita “N”, es una de las criminales que roba niños para luego venderlos por 460 y 720 dólares; Emma “N”, amiga de la traficante, logró la comunicación, pero prefirió mantenerse en el anonimato.

“A veces Anita habla primero con la madre para tratar de ver si sabe lo que planea hacer”, dijo Emma a los investigadores; “a veces droga a la mamá, le da pastillas para dormir o pegamento, a veces juega con el niño, Anita tiene muchas formas de conseguir bebés”, afirmó.

Tags: