• Congreso
  • Redacción Tlaxcala
Durante la comparecencia de la procuradora, la legisladora señaló que se debe atender 24/7 a las víctimas.

La legisladora Mónica Sánchez Angulo, representante del Partido Encuentro Social (PES) de la LXIV Legislatura del Congreso del Estado, reconoció la importancia de que se garantice la atención integral en materia de violencia de género.

Durante la comparecencia de la titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado, Ernestina Carro Roldán, la congresista destacó que en el periodo legislativo pasado, presentó la iniciativa que pretende la implementación del Juez 24/7, como una estrategia para garantizar la atención integral en materia de violencia de género, a fin de garantizar una justicia pronta y expedita a las mujeres.

En ese tenor le preguntó a la funcionaria, si ha implementado algún mecanismo similar o qué ha propuesto para que la procuración de justicia en materia de género se atienda de manera pronta y expedita.

Ernestina Carro Roldán, señaló que en la Procuraduría, se han realizado distintos cambios, para atender de manera digna a las víctimas; que cuenten con atención personalizada, siempre apegadas a los protocolos estatales, bajo el seguimiento de grupos interdisciplinarios expertos, que incluye la remodelación de algunas zonas de atención.

La titular de la PGJE, afirmó que los módulos de género atienden las 24 horas, a fin de garantizar la atención pronta a los delitos derivados de violencia de género, por lo que se ha dado el fortalecimiento y especialización de peritos, a los ministerios públicos y la policía de investigación.

De esta manera, la diputada Mónica Sánchez Angulo, refrendó su compromiso con las mujeres, con la atención integral de la justicia y sobre todo desde el ámbito de sus competencias, su interés por lograr que la justicia, sea pronta y expedita para las y los tlaxcaltecas.

Tags: