• Educación
  • Adolfo Tenahua Ramos
Los quejosos han intentado negociar con el objetivo de evitar el pago completo de los laudos, sin embargo, se les ha negado la mesa de dialogo.

En la última visita que hizo a la entidad el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, representantes del grupo de ex trabajadores del Colegio de Bachilleres del Estado de Tlaxcala, pidieron su intervención para que se les reinstale nuevamente en su centro de trabajo.  

Le entregaron una carpeta en donde se especifica que los afectados son 65 personas y que no se les ha querido dar respuesta, es decir el subsistema actualmente carga con serios problemas financieros por asuntos laborales. 

Lo anterior se deriva del despido masivo que ejerció el entonces gobernador Mariano González Zarur; en el 2011 y 2012 fueron despedidos más de 170 trabajadores, pero solo 65 le han dado seguimiento a la reinstalación laboral acompañada de un proceso legal para lograr el pago de salarios y prestaciones caídas.   

Los quejosos han intentado negociar con el objetivo de evitar el pago completo de los laudos, sin embargo, se les ha negado la mesa de dialogo.    

Por otro lado, han protagonizado manifestaciones frente a Palacio de Gobierno, en ese sentido fueron recibidos por el Secretario de Gobierno, Sergio González Hernández, quien ha dejado en claro que el Ejecutivo no tiene las facultades para solucionar la problemática, por lo que los ha exhortado a conducirse por la vía legal.   

Tags: