• Congreso
  • Luis Castillo
El diputado del PRD seguramente aprovechará la presenciad el secretario de Infraestructura para descalificarlo sólo por colaborar en la administración de Lorena Cuéllar.

La tercera comparecencia de un nuevo secretario del gabinete lorenista ante los diputados y las diputadas podría dejar el terreno de la aclaración, ampliación y precisión de la información oficial por parte de la Secretaría de Infraestructura por parte de su titular Alfonso Sánchez García, para pasar al terreno de lo político-electoral y la descalificación una vez que el funcionario ha sido mencionado como uno de los aspirantes de Morena a la candidatura al Senado.

Se espera que el diputado de PRD y precandidato a la Cámara Alta del Congreso de la Unión, Juan Manuel Cambrón Soria, aproveche la presencia del funcionario para atacarlo, ya que seguramente utilizará las preguntas para desacreditar su trabajo e insinuar un mal desempeño del encargado de las obras de infraestructura que viene realizando la administración de la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros.

El perredista ha destacado por los duros, amplios y severos cuestionamientos que ha hecho a los funcionarios que han comparecido como la procuradora de Justicia, Ernestina Carro Roldán y el titular de la Secretaría de Impulso Agropecuario, Rafael de la Peña Bernal.

Dos políticos tlaxcaltecas con aspiraciones para participar en los comicios de 2024 se verán este día las caras. Alfonso Sánchez tiene el compromiso de contestar y aclarar las dudas que tengan los legisladoras y las legisladoras sobre las obras públicas y los recursos ejercidos, sin embargo no se descarta que Cambrón Soria quiera convertir ese ejercicio de un debate político-electoral para demostrar que él estaría más preparado para ir al Senado.

En las dos anteriores comparecencias los funcionarios han sido presionados por el mencionado diputado perredista, quien ha asumido y desempeñado muy bien de opositor a Morena y al gobierno del estado.

 

Tags: