• Apizaco
  • e-consulta Tlaxcala
La policía estatal intentó llevarse otros vehículos que estaban estacionados en una calle de Apizaco

Bajo el pretexto de una violación menor al reglamento de tránsito, este día elementos de la policía estatal y de vialidad detuvieron con lujo de violencia una camioneta GMC color negro, la cual estaría siendo utilizada para cometer diferentes ilícitos en el municipio de Apizaco y sus alrededores.

De acuerdo con una transmisión en vivo a través de la red social de Facebook que realizó una mujer, quien trascendió es esposa de Giovanni Daniel Moreno Carmona, alias “El trompas”, se quejó que cuando circulaba por el boulevard La Libertad  de la ciudad de Apizaco fue detenida, agredida y ofendida por un elemento de Vialidad Estatal.

Según su narración no era la primera vez que era detenida y reconoció que su unidad violaba el reglamento al tener polarizados los vidrios, de ahí que aceptó que la camioneta fuera recogida y trasladada a un corralón.

Sin embargo, luego describe que al irse caminando a su casa que se localiza atrás del Cobat de Apizaco se presentaron varios elementos de la policía estatal fuertemente armados y personal de vialidad para tratar de llevarse los vehículos estacionados en la calle y que pertenecen a su esposo, quien según ella se dedica a la compra-venta de automóviles,  porque éstos también tenían vidrios polarizados.

En los videos se observa a los uniformados y los vehículos que pretendían ser asegurados.

Hasta donde se tiene  conocimiento los vehículos pertenecen a Moreno Carmona, una persona a la que se le vincula a una supuesta banda conocida como “Los Brujos”, la cual opera desde hace varios años en el municipio de Apizaco.

Se desconoce si existe una investigación para tratar de detener a los miembros de esa banda o si sólo los elementos de la policía estatal bajo el mando del nuevo secretario de Seguridad Ciudadana, Ramón Celaya Gamboa, intentaron intimidar a esos presuntos maleantes.

Tags: