• Cuaxomulco
  • Adolfo Tenahua Ramos
Parte de la discusión se difundió en videos en donde se nota la prepotencia del presidente, el mismo que pregona que el PAN es el partido de la esperanza.

Se le asomó el cobre al presidente municipal de Coaxomulco, Miguel Ángel Neira Carreño, y amenazó a los integrantes de las distintas camadas que organizaron el evento carnavalero en la explanada municipal el pasado domingo 19 de febrero. 

Todo surgió por la instalación de los equipos de sonido para las distintas presentaciones, el personal del ayuntamiento citó desde muy temprano a los representantes de cada grupo de danzantes para repartir los espacios de baile en la cabera municipal, pero llegaron tarde, y desde luego los espacios se adjudicaron de acuerdo al criterio de cada camada, esto despertó enojó al presidente trácala.  

En tono prepotente se acercó a los organizadores en compañía de sus lambiscones policías y el personal arrastrado del ayuntamiento para exigir que movieran los equipos de audios por que no era del gusto del panista Neira Carreño.  

El tema desató una discusión entre carnavaleros, el presidente y los de la administración municipal, pues pretendían que se reorganizara la distribución de espacios y esto implicaba mover los pesados equipos de sonidos.  

Al llegar al hartazgo, dicen los presentes que se le salió lo corriente y guarro al munícipe y los amenazó “todavía tengo un año para joderlos”. Esta reacción alteró los ánimos.  

Entre dimes y diretes los impulsores de las tradiciones le restregaron en la cara que no temían a sus amenazas, “si dices que el otro año nos esperas no hay problema, no te tenemos miedo, pero que quede claro que esto no es motivo para que vengas a intimidarnos; ahora si quieres de plano te hacemos a un lado y nos vamos al estado”. 

Parte de la discusión se difundió en videos en donde se nota la prepotencia del presidente, el mismo que pregona que el PAN es el partido de la esperanza.