• Tlaxcala
  • Redacción Tlaxcala
Las acciones para promover el crecimiento económico del campo y el desarrollo social en regiones estratégicas del estado con empresas Tractor como ellos lo llaman, ¡ya comenzó!.

Mencionaron el presidente de la Asociación Consejo Empresarial Agropecuario de Tlaxcala, A.C. (CEAT), Luis Alberto López López y los socios del mismo, quienes sostuvieron ya reuniones con el Secretario de Impulso Agropecuario del estado, en la que se planteó presentar un convenio para el fortalecimiento de inversión, para la resiliencia en el sector agropecuario, porque el mayor problema de un productor en estas fechas es la falta de créditos por parte de Financiera Nacional; lo cual en una segunda reunión se planteó la mecánica de operación que como Consejo ofertan y cuyo objetivo es elevar la productividad, financiar y tener un mercado real donde todo Tlaxcalteca tenga segura su compra; con contratos de grandes cadenas de alimentos e industrias.

Como una primera etapa, el Consejo Empresarial Agropecuario invito a que se acerquen, ya que el plan anual de su Consejo les solicita a finales del mes de marzo dar a conocer la convocatoria para los créditos que ellos por medio de sus empresas tractor (afiliadas) otorgarían a ti productor.

El presidente refirió que “El financiamiento a los campesinos es la solución más inmediata para impulsar al campo tlaxcalteca en la producción modernización y comercialización de los productos y sectores primarios, pero se debe realizar de una manera ordenada y con planes empresariales, donde para mí el pequeño o mediano productor merece mi respeto”. Y todo eso nosotros se los daremos y lo tenemos.

Así mismo el vicepresidente Juan Lara Dávila menciono que tengan confianza y se acerquen a este nuevo Consejo Empresarial Agropecuario para que, mediante la asesoría, la capacitación y el financiamiento del modelo básico de inversión se impacte de manera positiva, fomentando en ellos una cultura empresarial la cual les beneficiara no solo una temporada o administración

Tags: