• Viral
  • Rosa Ma. Velázquez
Anteriormente, se presentó el caso de varios niños que fueron internados por supuestamente ver al diablo

Galeras, Colombia: Un total de 28 niñas fueron internadas en el hospital del municipio de Galeras, tras presuntamente jugar a la ouija en su escuela.

Los padres señalaron que no encuentran explicación a los desmayos, ansiedad y crisis colectiva de pánico presentados en sus hijas, aunque después culparon al colegio por permitir el juego.

“Hubo 28 posibles casos de ansiedad en escolares”, dijo Hugo Torres, Director del centro educativo; agregó que los “niños siempre desayunan bien y no se puede decir que lo que está pasando sea por falta de alimentos”.

El colegio se encuentra a la espera de los resultados médicos que aplicaron a las 28 menores; sin embargo, en redes circularon imágenes de las niñas desmayadas siendo cargadas en brazos por sus padres y profesores hacia el hospital.

La autoridad estudiantil pidió a la comunidad evitar “hacer juicios y diagnósticos a priori”, no sin antes conocer la causa, pues se supo que los padres empezaron a culpar al colegio por el uso de ouijas durante el recreo: tabla utilizada en el espiritismo para comunicarse con seres del más allá.

Este pánico colectivo no es el único caso registrado en las últimas semanas, ya que otros niños fueron hospitalizados luego de presentar los mismos síntomas al “ver al diablo” en su escuela de Baní, República Dominicana.

Tags: