• Viral
  • Rosa Ma. Velázquez
Autoridades pudieron determinar que se trataba de la mujer que buscaban por medio de una prueba de ADN

Puerto Rico: Una mujer originaria de Pensilvania que desapareció desde 1992 recientemente fue hallada en un hogar para ancianos en Puerto Rico, según informaron familiares y la policía.

Patricia, de ahora 83 años, fue vista por última vez en Pittsburgh en el verano de 1992, según un volante de personas desaparecidas publicado por el Centro de Respuesta a Emergencias de Pensilvania.

Su esposo Bob fue quien denunció su desaparición unos meses después, en ese tiempo Bob informó a las autoridades que no era raro que su esposa “se perdiera de vista por períodos cortos”, según el volante.

De acuerdo con los relatos de la policía, un agente de la Organización Internacional de Policía Criminal (INTERPOL) y un trabajador social de Puerto Rico se pusieron en contacto diciendo que creían que Patricia vivía en un hogar de cuidado para adultos en Puerto Rico.

“Lo que nos informaron fue que estuvo bajo su cuidado desde 1999, cuando la encontraron necesitada en las calles de Puerto Rico”.

El trabajador social y la INTERPOL dijeron que la mujer fue hallada en las calles de Puerto Rico y a lo largo de los años se negaba a hablar de su vida o de donde venía.

A su avanzada edad, Patricia comenzó a revelar detalles de su vida que la llevarían a sus familiares.

Así mismo, cuando la mujer estaba en Pittsburgh, era conocida como una “predicadora callejera”, según el volante de personas desaparecidas. Se acercaba a los extraños y les decía que había tenido visiones de la Virgen María y que el mundo estaba llegando a su fin.

En una ocasión, su esposo, Bob, comentó que la mujer le había dicho que quería ir a vivir a Puerto Rico en un ambiente tropical.

“Incluso puse un anuncio en el periódico de Puerto Rico buscándola”, añadió Bob a medios de comunicación, y expresó que gastó mucho dinero a lo largo de los años buscando a su esposa.

Cabe mencionar que la pareja estuvo casada durante 20 años antes de que ella desapareciera.

Finalmente, autoridades pudieron determinar que se trataba de la mujer que buscaban por medio de una prueba de ADN que pudieron comparar por muestras de su hermana y su sobrino.

Tags: