• Gobierno
  • Adolfo Tenahua Ramos
El padrón de automóviles en Tlaxcala es de unos 450 mil vehículos activos, pero la dependencia tendrá 465 mil juegos de placas disponibles para los usuarios.

Este lunes se formalizó la convocatoria para el cambio de placas en el estado de Tlaxcala, las cuales estarán disponibles en las diferentes delegaciones de la Secretaría de Movilidad y Transporte del Estado.

El costo será de 226 pesos para todo tipo de automotores y que no representa un asunto de recaudación para las arcas del Gobierno estatal, sino que es la cuota de recuperación por lo que costó la manufactura de las láminas, el engomado y las tarjetas de circulación, afirmó el titular de la dependencia, Juan Tapia Pelcastre.

El funcionario estatal, justificó que el canje de placas se estableció a nivel nacional en un acuerdo en el Diario Oficial de la Federación de fecha 25 de septiembre de 2002, que indica que se tiene que cumplir con la normativa respecto a la renovación periódica de placas de circulación vehicular.

Indicó que el canje iniciará a partir de mañana martes 21 de marzo en las ocho delegaciones de la SMyT, ubicadas en Tlaxcala, Chiautempan, Tlaxco, Apizaco, Calpulalpan, Zacatelco, San Pablo del Monte y Huamantla, además de las oficinas centrales ubicadas en San Pablo Apetatitlán.

El padrón de automóviles en Tlaxcala es de unos 450 mil vehículos activos, pero la dependencia tendrá 465 mil juegos de placas disponibles para los usuarios. De esa manera, se calcula que la recuperación económica será superior a los 101 millones de pesos.

Tags: