• Cuapiaxtla
  • Adolfo Tenahua Ramos
El pasado 9 de marzo, el alcalde Romero Rodríguez fue denunciado ante la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), por golpear días antes a tres policías municipales y encañonarlo.


Este martes en sesión ordinaria los integrantes de la LXIV Legislatura aprobaron la integración de la Comisión Especial de Diputados que se encargarán de desahogar el procedimiento de juicio político en contra del presidente municipal de Cuapiaxtla, Antonio Romero Rodríguez, por amenazas, lesiones y la violación de los derechos humanos de trabajadores del Ayuntamiento.

Esta quedó integrada por los legisladores Fabricio Mena Rodríguez, Maribel León Cruz y Lenin Calva Pérez, quienes serán los encargados de sustanciar el procedimiento de juicio político bajo el expediente parlamentario número LXIV-SPPJP013/2023, promovido por los ciudadanos, Juan Carlos Hernández Huerta, Alan Jesús Barrera Muñoz y Ángel Cantero Sánchez.

De tal manera que en un término de 15 días hábiles posteriores a la fecha en que celebre su sesión de instalación, la Comisión Especial recabará pruebas relacionadas con el asunto y, al concluir ese término, formulen el informe correspondiente y lo remitirán a la Presidencia de la Mesa Directiva, para los efectos conducentes.

La solicitud de juicio político contra el edil de Cuapiaxtla, tiene su origen en “supuestos actos que atentan en contra del interés público de los habitantes y acciones tipificadas como delitos en Código Penal Para el Estado libre y Soberano de Tlaxcala y violentar derechos humanos”.

El pasado 9 de marzo, el alcalde Romero Rodríguez fue denunciado ante la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), por golpear días antes a tres policías municipales y encañonarlos, además de incurrir en amenazas contra los servidores públicos que se vieron obligados a renunciar.