• Congreso
  • e-consulta Tlaxcala
Lo anterior más las oportunidades que se generen, pueden contribuir a crear un mejor ambiente

Con la educación, y tener más oportunidades para los jóvenes, son herramientas para combatir la inseguridad, así lo mencionó la Diputada Alejandra Ramírez Ortiz, del Partido Alianza Ciudadana (PAC), en su postura sobre los hechos lamentables suscitados el pasado fin de semana sobre los actos violentos en diferentes municipios de la entidad.

La legisladora del PAC, dijo que “El crimen y la violencia condicionan nuestras decisiones diarias. Dónde vivimos, por dónde transitamos, y qué hacemos o dejamos de hacer de forma diaria o de un fin de semana.  Es decir, afectan nuestra calidad de vida y nuestro bienestar”.

Ramírez Ortiz, alzó la voz desde la tribuna, mencionado que estos actos violentos se atacan, con educación y fomentando al deporte, porque la educación aumenta las oportunidades de acceder a trabajos legales e incrementa sus salarios, lo cual reduce el atractivo financiero de las actividades delictivas.

Por último, la Diputada exhortó a sus compañeros legisladores de acelerar los trabajos de dictámenes de iniciativas que vienen proponiendo los representantes del pueblo donde beneficiarán a las y los tlaxcaltecas, y así poder controlar la inseguridad; como es el caso de la ley del primer empleo, la Ley de educación superior donde asegura la inclusión de los jóvenes a todas las universidades que hay en Tlaxcala, además de legislar sobre los permisos que dan para abrir antros o centros botaneros o bares cercanos a las escuelas, que implica que se concentre altos índices de inseguridad, y esto genera la violencia.

Tags: