• Seguridad
  • Adolfo Tenahua Ramos
El fin de semana violento inició el jueves 30 de marzo con el asesinato de un masculino en Nativitas.

El estado de Tlaxcala vive el tercer fin de semana más violento con cinco muertos, un baleado de gravedad y un intento de linchamiento perpetrado en el municipio de Papalotla. 

El caso que llamó la atención por la violencia con la que se cometió fue el de este domingo, pues en las inmediaciones de Tetlatlahuca se ubicó un masculino sin signos vitales y con evidentes huellas de tortura.

Los hechos se registraron sobre la carretera Santa Ana Portales-Val'quirico. A través de los peritajes se conoció que el hombre tiene una edad aproximada de 35 años de edad, cuenta con visibles huellas de violencia y presenta quemaduras en diferentes partes de su cuerpo.

En esta ocasión, el fin de semana violento inició el jueves 30 de marzo con el asesinato de un masculino quien recibió al menos tres impactos de bala en distintas partes del cuerpo. 

Fueron vecinos quienes solicitaron la presencia de las autoridades luego de que confirmara la agresión de un hombre en la comunidad de San Rafael Tenanyecac, municipio de Nativitas.

El occiso se le calcula una edad aproximada de 35 años de edad y fue hallado sin vida sobre la Avenida 20 de Noviembre.

Minutos más tarde de ese mismo día se confirmó el hallazgo de un hombre sin vida sobre las vías del tren, se cree que el occiso fue arrollado por la locomotora a un costado de la calle 5 Sur de la colonia Victoria, perteneciente al municipio de Tenancingo, límites con Puebla.

Ya por la tarde una persona del sexo masculino fue ingresada a la clínica del ISSSTE de Tizatlán con tres impactos de arma de fuego.

Se presume que el sujeto se trasladó con su auto Versa color azul y pidió ayuda, ya que fue lesionado por sujetos aún desconocidos tras resistirse a un asalto, más tarde se confirmó su muerte; además se conoció que el falleció era elemento de la Guardia Nacional. 

Enseguida un comerciante lo asaltaron en el municipio de Tepeyanco y lo lesionaron con arma de fuego. Se trata de Eduardo L, de 25 años de edad, quien es originario del municipio de Apizaco.

Al ser interrogado informó que retiró dinero en el Banco Banamex Ubicado en Panzacola , municipio de Papalotla y al circular sobre Carretera Federal Puebla - Tlaxcala a la altura de Tepeyanco le cerró el paso un vehículo Marca Chevrolet tipo cavalier de color azul con vidrios polarizados, se bajaron tres masculinos, uno de ellos portando una arma de fuego.

Ya por la noche en Papalotla un hombre estuvo a punto de ser linchado luego de que fuera detenido por elementos de seguridad por presuntamente intentar robar un tractocamión.

Y es que el sujeto, quien responde al nombre de Manuel N., de 22 años de edad, fue sorprendido en tal acción por lo que procedieron a llevarlo a los separos del Ayuntamiento.

Ante la sospecha de que podría ser liberado, pobladores querían sacarlo para darle su merecido.

Finalmente, ayer sábado, un joven de 19 años de edad fue asesinado con una escopeta, en Tlaxco. Los hechos se registraron en la comunidad de San Lorenzo Soltepec sobre la Avenida Juárez.

La víctima de homicidio fue identificada como José Antonio N., y de manera preliminar se supo que sería privado de la vida por unas rencillas personales con su atacante.

Tags: