• Tlaxcala
  • Emilio Piedras
Somos referencia obligada en Tlaxcala.

El director de Gobernación de la Secretaría de Gobierno de Tlaxcala, Mario Cervantes, plantó a una comisión de vecinos de Tizatlán y La Candelaria Teotlalpan, quienes habitan sobre La Rivereña del rio Zahuapan, en la capital del Estado, para darles detalles sobre la obra del Corredor Urbano y Turístico que la administración estatal pretende construir en la zona.

Luego de que la obra fuera obstaculizada por los vecinos hace unos días, ante la inconformidad de que el proyecto no les favorecerá en nada y, por el contrario, conflictuará la circulación vehicular, Cervantes se comprometió a recibir a la comisión la semana pasada, pero de última hora le canceló porque el funcionario se encontraba de vacaciones.

Mientras tanto, los trabajos en el área siguen detenidos afectando sobremanera a todos los que vive o circulan por La Rivereña y la calle Leonarda Gómez Blanco, pues es una arteria de desfogue del tránsito hacia Apizaco y de acceso a Tlaxcala.

Sin embargo, la reunión que se pospuso la semana pasada está prevista para este miércoles a las 17:00 horas, a la que los representantes vecinales llevan el pliego petitorio, acompañado de las firmas y copias del INE de todos los vecinos de la zona.

“Los trabajos de la obra iniciaron desde el mes de febrero del año en curso, nunca se nos informó de sus alcances, repercusiones, consecuencias y afectaciones. La gobernadora puso la primera piedra en el mes de enero del año pasado, esa hubiese sido la mejor oportunidad para darnos a conocer el impacto de la obra a todos los vecinos, pero la inauguración se hizo con mucho sigilo para que los vecinos no se enteraran”, comentaron los quejosos.

Tags: