• Nanacamilpa
  • Adolfo Tenahua Ramos
Denuncian que el inculpado se escuda bajo el pretexto de que supuestamente padece de sus facultades mentales.

El presidente municipal de Nanacamilpa, Oswaldo Romano Valdez, le reprochan la falta de seguridad y la poca capacidad que tiene para implementar alguna estrategia que combata actos delictivos.  

Esto salí a relucir luego de que una persona que supuestamente padece de sus facultades mentales sigue a las mujeres para enseñarles sus genitales.  

El imputado constantemente se reúne con sus amigos en calle Moctezuma y la Prolongación Libertad para ingerir bebidas embriagantes, y pese a las denuncias ciudadanas, la policía se ha negado a tomar cartas en el asunto.  

La victima expuso, “Salí a caminar cómo a las 11 de la mañana, por la calle atrás de la Infonavit y uno de estos tipos me siguió, y cuando yo quise detenerme para reclamarle porque me seguía, me mostró sus genitales. No supe que hacer y solo quería alejarme de ahí, ya que iba sola”.  

“Más tarde quise hacer la denuncia correspondiente y los policías me dijeron que debía ir hasta Apizaco y que no iba a pasar nada, ya que la persona se declara con problemas mentales”. 

“Al final lo detuvieron, pero dijeron que solo iba a estar 36 horas y que no es la primera vez que lo detienen; así que seguramente pronto estará de nuevo en la calle. Ojalá su familia lo ayude, si es que de verdad está enfermo, y de plano puede ser muy peligroso que ande así en la calle. No pude tomar mejores fotos por miedo que se dieran cuenta. Pero ese grupo se junta a tomar por la calle Moctezuma y la Prolongación Libertad”.  

Tags: