• Educación
  • Adolfo Tenahua Ramos
En caso de que se compruebe la usurpación se tomarán las medidas legales.

En el mes de febrero, Citlali Ortiz Cano, fue destituida como directora de educación especial de la SEPE, luego de protagonizar distintos escándalos, inconformidades, abusos, además de la creación de la doble plaza y beneficiar a su supuesta pareja sentimental. 

Pese a lo anterior, se conoció que recientemente fue presentada una denuncia por usurpación de funciones ante la dependencia estatal al no tener el grado de doctorado, por lo que los documentos que firmó cuando estuvo al frente de la dirección quedarían invalidados. 

Esto provocó que la trayectoria de Ortiz Cano fuera cuestionada; trasciende que culminó su Licenciatura en Lingüística Aplicada en la Universidad Autónoma de Tlaxcala en 2020, obteniendo una maestría y un doctorado casi al mismo tiempo.

Y es que, al ser jefa de un departamento y supervisora, Citlalli Ortiz tiene la facultad de firmar documentos a todas las escuelas del estado de Educación Especial, pese a ello en reciente conferencia de prensa, Ortiz Cano afirmó tener una maestría y un doctorado.

Ante la controversia, Homero Meneses Hernández, secretario de Educación Pública (SEPE), en recientes rechas informó que en días pasados se recibió una denuncia por usurpación de profesión en contra de la docente.

Informó que dicha denuncia será revisada e investigada con la finalidad de conocer si es verdad está situación.

Dejó claro que en caso de que se compruebe la usurpación se tomarán las medidas legales, ya que reconoció sentirse preocupado por aquellos documentos que ha firmado la docente, los cuales podrían terminar siendo ilegales e invalidadas, lo que implicaría responsabilidades administrativas.

Tags: