• Axocomanitla
  • Adolfo Tenahua Ramos
Desde hace unos meses promovieron una demanda contra el ayuntamiento, como si se tratara de trabajadoras administrativas.

Dos regidoras del ayuntamiento de Axocomanitla exigieron por la vía legal el pago de sus prestaciones de manera retroactiva al 2021, situación que contraviene a la Ley Municipal, por ser electas por voto popular.

Se trata de Nayeli Juárez y Erika Flores, quinta y tercera regidora, respectivamente, quienes desde hace unos meses promovieron una demanda contra el ayuntamiento, como si se tratara de trabajadoras administrativas.

Según su escrito de demanda, las servidoras públicas exigen al ayuntamiento amparadas en supuestos elementos de género y ejercida dentro de la esfera pública.

Sin embargo, aprovechan el momento para exigir que se les bonifique el porcentaje equivalente al mínimo aprobado en 2023 de manera retroactiva al 2022.

Además exigen se les otorgue el equivalente a las prestaciones percibidas por los servidores públicos por designación como son aguinaldo y prima vacacional para el ejercicio fiscal 2023 y su pago retroactivo al 2022 y la parte proporcional al 2021.

Tags: