• Tetlanohcan
  • Adolfo Tenahua Ramos
Elementos de las instituciones policíacas federales y funcionarios relacionados con el medio ambiente, forestal y ecología se hicieron presentes para decomisar la madera y eventualmente, hacer alguna detención.

Entre la calle principal y la calle Miguel Alemán del barrio de Dolores Aquiahuac, justo atrás de la casa de la Cultura, en San Francisco Tetlanohcan y a unos metros del banco del Bienestar, estuvo siempre a la vista una enorme cantidad de madera. 

Cientos de tallos de árboles jóvenes se encontraban apilados al parecer, para ser usados en la construcción como puntales.

Este viernes 19 de mayo, elementos de las instituciones policíacas federales y funcionarios relacionados con el medio ambiente, forestal y ecología  se hicieron presentes para decomisar la madera y eventualmente, hacer alguna detención. 

En el ayuntamiento de Tetlanohcan nadie sabe nada pues los directores de área y la policía municipal ignoran del operativo. Dicen que ni siquiera los han dejado acercarse y mucho  menos les dan detalles de lo se hace ahí.

Pero en el barrio de Dolores Aquiahuac se sabe que ahí se almacenaban troncos de árboles muertos,  dicen, cortados de manera ilegal desde hace tiempo y expuestos para su venta igualmente desde hace algunos años sin que nadie molestara a los propietarios.