• Política
  • Luis Castillo
Mientras Gimena Lara viajó a Sudamérica a costa del erario público, persisten problemas importantes a los que no se les ha dado solución

La titular de la Secretaría de Planeación e Inversión, Gimena Lara Pérez, no perdió la oportunidad de presumir a través de sus redes sociales, el viaje realizado este fin de semana al departamento de Antioquia ubicado en Colombia, en el que se reunió con la gobernadora, Lorena Cuéllar Cisneros y el gobernador de esta demarcación sudamericana, Aníbal Gaviria.

Mientras el estado realizó un desembolso para viajes que hasta el momento, no se han traducido en un beneficio para los casi 500 mil tlaxcaltecas que carecen de un empleo formal, existen problemáticas en el que el argumento es la carencia de recursos para su solución.

Un caso específico es el que padecen pobladores del municipio de Calpulalpan con el desabasto de agua potable, ya que lejos de existir inversiones que mitiguen este problema, se han tomado decisiones como la represión con el uso de la fuerza pública para callar esas voces, tal y como lo han denunciado organizaciones serias como Fray Julián Garcés.

A ello se suman, las carencias en materia de seguridad que evidencian que es uno de los “talones de Aquiles” de la actual administración, ya que hasta el momento los resultados en este rubro han sido escasos.

Todo indica que funcionarios como Gimena Lara prefieren andar de viaje y promocionando a aspirantes presidenciales que, cumplir con su trabajo y desquitar todas las canonjías que recibe de los tlaxcaltecas que pagan miles de pesos para tener una funcionaria sin arraigo y que sólo llegó a hacer negocios.

Esto ha provocado críticas a Gimena Lara no sólo en las redes sociales, sino también entre el mismo gabinete que ve en ella una arribista que pocos logros puede presumir.

 

Tags: