• Elecciones
  • Adolfo Tenahua Ramos
La empresaria huamantleca pretende alcanzar una candidatura en el 2024.

En distintos puntos de la entidad tlaxcalteca se perciben pintas de bardas en donde se promociona a la aspirante presidenciable Claudia Sheinbaum, pero están acompañadas del nombre de la diputada federal Dulce Silva quien busca ser Senadora.

Esto aprovechando que no hay autoridad electoral local o federal que pueda poner o hacer valer reglas claras, mucho menos meterlos en cintura dentro de la Ley, para mantenerse en franco avance propagandístico.

Y es que pegado al mensaje de “#EsClaudia, es la respuesta”, aparece “Dulce Silva, siempre por Tlaxcala”, en un evidente acto de posicionamiento personal, pues la empresaria huamantleca pretende alcanzar una candidatura.

Recordar que Dulce Silva contendió en el proceso interno de MORENA para definir a la candidata a la gubernatura del Estado en 2021, pero tras sucumbir ante la hoy mandataria, Lorena Cuéllar, tuvo como premio de consolación una diputación federal por la vía plurinominal.

Ahora, se cuelga de la figura de Sheinbaum Pardo para contender por otro cargo de elección popular y, al momento, es la política más visible en llevar a cabo esa estrategia, no obstante que otros aspirantes hacen lo propio en respaldo a otras “corcholatas” o juegan con varias a la vez.