• Gobierno
  • Adolfo Tenahua Ramos
Tlaxcala contará con seis cuarteles de la GN en puntos estratégicos del territorio y que el centro de comando se ubicará en el municipio de Teolocholco.

Autoridades de los tres niveles de Gobierno dieron el banderazo oficial de arranque de la construcción del cuartel para la Guardia Nacional en el municipio de Tlaxco, obra que tendrá un costo de 45 millones 42 mil 597 pesos.

Se informó que el proyecto ya se ha venido desarrollando en tres etapas durante febrero, marzo y abril, por lo que se tiene previsto culminar su edificación el 31 de julio de este mismo año, el cual contará con dormitorios para hombres y mujeres, comedor, áreas de acondicionamiento físico, sala de academias, depósitos, torre de vigilancia, helipuertos, vialidades, áreas administrativas y un área de resguardo de vehículos, en una superficie de 30 mil 42 metros cuadrados, que incluyen áreas al aire libre.

En esta ocasión la gobernadora, Lorena Cuéllar Cisneros, encabezó el acto, acompañada de las titulares de los poderes Legislativo y Judicial, Maribel León Cruz y Mary Cruz Cortés Ornelas, respectivamente; así como el secretario de Gobierno, Sergio González Hernández; el comandante de la 23 Zona Militar, Santos Gerardo Soto; el coordinador estatal de la GN; Antonio Rebolledo Zaragoza y el alcalde, Armando Flores López.

En su mensaje, la mandataria estatal indicó que Tlaxcala contará con seis cuarteles de la GN en puntos estratégicos del territorio y que el centro de comando se ubicará en el municipio de Teolocholco.

Resaltó que, tras la inauguración del C5i, Tlaxcala se pone a la vanguardia en tecnología para reforzar la seguridad de los ciudadanos, pues se trata de un sistema de última generación que permitirá a las diferentes corporaciones estar permanentemente conectas para atender cualquier emergencia.

Cuéllar Cisneros reiteró el llamado a la sociedad y las instituciones a hacer equipo para que Tlaxcala se mantengan como uno de los Estados con menor incidencia delictiva y que de los 320 delitos que se cometen al mes, sean muchos menos. 

“Los invito a seguir trabajando de manera organizada y decidida para continuar posicionando a Tlaxcala como una tierra de más oportunidades, donde podamos vivir en paz, ser felices y no ser presas de conductas antisociales o de la delincuencia. Sigamos juntos dando a Tlaxcala la seguridad que merece, por eso es importante para mí que trabajemos en equipo”.

Tags: