• Educación
  • Adolfo Tenahua Ramos
Liliana Becerril, ya fue denunciada ante la PGJE por sustraer más de un millón de pesos, mediante la falsificación de firmas en 23 documentos.

El titular de la SEPE – USET, Homero Meneses Hernández, consideró que, a efecto de evitar fraudes, la Secretaría de Educación Pública del Estado seguirá promoviendo el instrumento jurídico por medio del cual se advierte que las cuotas escolares no tienen carácter de oficiales, los directivos de las escuelas no tienen ninguna participación y no se puede condicionar el acceso a las aulas a los alumnos por aportarla o no.

De paso, dijo que en las poco más de mil escuelas públicas del nivel básico que opera la SEPE, en el presente ciclo escolar se detectaron cuatro casos de desfalcos de las cuotas, incluido el más sonado de la Secundaria Técnica número 1 de Tlaxcala capital, donde está involucrada la excandidata a la gubernatura, Liliana Becerril, quien ya fue denunciada ante la PGJE por sustraer más de un millón de pesos, mediante la falsificación de firmas en 23 documentos.

“En ese caso, tengo entendido que los padres de familia ya presentaron denuncia correspondiente ante la Procuraduría y espero que las investigaciones sigan su curso y no haya impunidad en ese y otros casos. Si ella tiene conocidos (en la SEPE), entonces quiere decir que no soportamos ni consentimos la corrupción e impunidad. Le toca a la PGJE, ya no es un asunto educativo”.

Este lunes, recalcó que lo importante es decirle a los directores de escuelas que, como se observó en ese caso, se debe firmar el instrumento jurídico que se envió desde el ciclo escolar pasado y que indica, entre otras cosas, que las cuotas escolares no son obligatorias, que no se puede negar la entrada a ningún alumno por pagarla o no y que siempre el recurso lo deben manejar los padres y si se actúa de mala fe, como en el caso de la Técnica 1, se tiene que acudir a las autoridades para que se sancione a quienes cometen esos “abusos atroces”.